Mejor a pié - page 8

Tras la peatonalización, el espacio
que antes ocupaban los coches,
ahora es utilizado por los peato-
nes; segeneralizó la accesibilidad
universal para fomentar la integra-
ción y una vida independiente para
las personas condificultades. El
refuerzo de la zona central como
núcleo de laactividad comercial y
administrativaevitó la construcción
de centros comerciales en la peri-
feria y con eso, millares de despla-
zamientosmotorizados.
Un espacio público digno
La transformacióndePontevedra fue inspirada, entre otras
fuentes, en la “Ciudadde los niños” deFrancescoTonucci,
con el objetivode promover una infanciamás sana y feliz,
impulsos combinados con lageneralizacióndel “traffic cal-
ming” en todo el espacio urbano, para aumentar la seguri-
dad y dignificar el espacio público. La obra “Calmar él
tráfico”, deAlfonsoSanz, fue unade las principales guías
de la reforma.
66%Apieoenbici
4% transportepúblico
30%
automóvil particular
La accesibilidaduniversal
abarca todo el espacio
públicourbano
Algunas escuelasdel Centro
Histórico celebran su "recreo"
diario en el espaciopúblico
sinpeligroparaalumnos
yalumnas.
Lamodalidad del
transporte urbano
Menos en coche,
más a pie
La gestión de la
movilidad
Casi todas las áreas
de lagestiónmunicipal están
relacionadas con lamovilidad
La organización
administrativa de
lamovilidad
1,2,3,4,5,6,7 9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,...24
Powered by FlippingBook