Mejor a pié - page 9

Al limitar la presenciade los auto-
móviles en la ciudad, se ganó una
considerable cantidad de espacio
público, que pudo ser dedicado a
crear grandes itinerarios peatona-
les, conamplias zonas de prefe-
rencia para los traslados a pie.
Moverse sinmotor—a pie oen
bici— enPontevedra esmuy fácil,
sano y seguro. Los coches ya no
suponen unaamenaza perma-
nente, ya que las calles están lle-
nas degente, se redujo el ancho
de las vías rodadas y se generali-
zaron los obstáculos físicos.
Fue la primera ciudad en reducir la
velocidadmáximaa 30 km/h.
Preferencia peatonal
El sistema intermodal de transporte de personas se basa en la prio-
ridad de los traslados nomotorizados. Existeuna gran franja de es-
tacionamiento gratuito en un extremo del núcleo central, con
capacidadparamil automóviles, que funciona como intercambiador
coche-peatónpara los públicos queproceden de fuera de la capi-
tal, y que dejan su coche a unos 10minutos a pie de lamayoríade
los centros deafluencia ciudadana.
El peatón, en el centro
de la intermodalidad
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